Cambios y devoluciones
En WAYU queremos que nuestros clientes siempre estĂ©n satisfechos con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en tiendas fĂsicas y web estarĂĄn sujetas a la siguiente polĂtica de cambios.
Cambios por gusto: Si el producto comprado no lo satisface, Ă©ste puede ser cambiado en cualquier tienda WAYU presentando la boleta/factura o ticket de cambio, en un plazo de 30 dĂas. Tiene derecho a un cambio por boleta.
Para realizar los cambios, los productos deben estar sin daños, sin uso, con sus etiquetas y empaque original.
Siempre respetaremos el precio pagado por el cliente. Por lo tanto:
- Si quiere cambiar su producto por uno de mayor valor, deberĂĄ pagar la diferencia de precio.
- Si deseas cambiarlo por el mismo producto se respeta el precio.
- Si desea cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizarĂĄ la devoluciĂłn del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberĂĄ elegir productos adicionales, sin quedar con saldo a favor.
- No se considerarĂĄ el costo de despacho, ya que se considera un costo ya incurrido.
Cambios por GarantĂa Legal: Si el producto adquirido por el Usuario no cumple con las caracterĂsticas tĂ©cnicas ofrecidas, presente fallas o defectos dentro de los 180 dĂas siguientes a la fecha de emisiĂłn de la boleta o factura para compras efectuadas desde el 24-03-2022. Este puede ser cambiado en cualquier tienda WAYU, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se respetarĂĄ el valor pagado por el producto si el cliente selecciona el mismo producto. En el caso que no exista stock del mismo, puede seleccionar el mismo producto en otro color.
En el caso que quiera seleccionar otro producto, tiene a favor el valor cancelado originalmente en la compra.
DevoluciĂłn por garantĂa legal: Nuestros clientes disponen de 180 dĂas para solicitar la devoluciĂłn de dinero por garantĂa del producto por defecto de fĂĄbrica.
El daño en el producto serå verificado para determinar si es defecto de fåbrica o mal uso de parte del cliente.
Se solicitarĂĄ al Usuario llenar un formulario con sus datos personales y los datos de la cuenta bancaria correspondiente, para emitir una Nota de CrĂ©dito y realizar una transferencia por el monto de la compra en un plazo de 10 dĂas hĂĄbiles a partir de la aceptaciĂłn del uso de la garantĂa.
DevoluciĂłn por Retracto: En virtud de lo establecido en la letra b) del artĂculo 3Âș bis de la ley NÂș 19.496, nuestros clientes poseen la facultad de ejercer su derecho a retracto dentro de los primeros 10 dĂas continuos para solicitar la devoluciĂłn de dinero por expectativas desde la fecha de compra.
En el caso de las compras web, el cliente puede ejercer su derecho a retracto de la compra hasta 10 dĂas desde que recibe su compra. El producto debe estar con sus etiquetas y en su embalaje original.
- El producto debe estar con sus etiquetas originales y en su embalaje.
- Para devoluciones de compras en tienda fĂsica el cliente debe presentar boleta o factura que acredite la compra.
- Para devoluciones de dinero de compras en tienda fĂsica se debe entregar datos bancarios, contacto email, contacto telefĂłnico, RUT.
- Para devoluciones de dinero de compras en web, dirigirse a la tienda mĂĄs cercana con su boleta digital y llenar formulario.
Asimismo, y para el caso en que concurran las circunstancias descritas en este pĂĄrrafo, el Usuario no podrĂĄ en ningĂșn caso ejercer el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al Usuario. Para ejercer el derecho, el Usuario deberĂĄ tomar contacto dentro de horario hĂĄbil con el ĂĄrea de Servicio al Cliente, mediante el envĂo de correo electrĂłnico a la direcciĂłn contacto@wayu.cl para coordinar la devoluciĂłn del producto.
Para cambios web:
Solo se podrĂĄn realizar cambios en las tiendas fĂsicas de WAYU, por lo que en caso de que el Usuario no pudiese realizar el cambio de la manera descrita anteriormente, por no existir tienda fĂsica en su comuna o ciudad de residencia, el Usuario deberĂĄ tomar contacto dentro de horario hĂĄbil con el ĂĄrea de Servicio al Cliente, mediante el envĂo de correo electrĂłnico a la direcciĂłn contacto@wayu.cl